PROGRAMA ELECTORAL TIERRA ARAGONESA

1 Zaragoza ciudad pleno empleo. Plan de empleo municipal, y favorecer la ayuda a emprendedores. Creaemos el congreso anual, mundial de entretenimiento que dejará un impacto económico de más de 100 millones de Euros. Donde empresas como Google, Microsoft, Sony… presentarán sus novedades. Está sera motor de empleo y permitara a las empresas locales mostrar sus productos al mundo.

2 Reducción del IBI un 50%, para convertirla en la ciudad más barata de España.

3 Crear más casas de juventud, para dar cabida a las actividades para jovenes.

4 Bibliotecas abiertas por la noche en tiempo de exámenes.

5 Impulsar plan integración de barrios Zaragoza consolidada, eliminar barreras arquitectonicas en los edificios públicos.

6 Eliminar zonas naranjas y azules aparcamiento gratuito.

7 Favorecer una escuela municipal de Jota, para que sea un refente a nivel internacional.

8 Bajar el precio de la grúa ya que es uno de los más caros de España.

9 Mejorar la gestión de las subvenciones públicas, creando un observatorio para valorar el impacto de cada una ellas.

10 Semanas del pequeño comercio, dando a conocer los comercios de los barrios, y generar una economía circular.

11 Servicio funerario básico para personas sin recursos.

12 Aprobar la renta social básica

13 Cheque bebé, que mejor que vengan acompañados «con un pan debajo del brazo»

14 Plan de acompañamiento a las personas mayores, para que se den caso de abandonos.

15 Creación de un tren a través de las vías de la avenida Goya que una el eje este- oeste con una pequeña inversión comparada con una 2 línea del Tranvía, ya que la primera cuesta 12.000€ al día de pérdidas.

16 Mejorar las gestiones del ayuntamiento con el compromiso de «papeleo 0», trámites rápidos y directos a través de Internet, o presencial.

                                     Cultura, Patrimonio y Festejos

1. Propondremos la creación de los Museos de la jota, del ferrocarril y de la semana santa

2. Atenderemos las demandas de las cofradías y bandas de música vinculadas a nuestra semana santa.

3. Pondremos en marcha la concejalía de Infancia y Familia

4. Favorecer que Zaragoza se convierta en destino de turismo accesible.

5. La plaza de España tendrá la importancia que merece, mediante una nueva ordenación, con un plan específico de adecuación, será el punto de encuentro de los zaragozanos de todas las edades.

6. Rotularemos los monumentos y lugares que han tenido significación en nuestra historia, y el recuerdo de los personajes ilustres de la ciudad.

7. Aprovecharemos el recinto ferial de Valdespartera para realizar acontecimientos y actividades para todos los ciudadanos.

8. Promoveremos convenios con la propiedad, para poner en valor la plaza de toros dándole usos alternativos como espacio escénico, cultural, musical y lúdico.

9. Desarrollaremos una ordenanza para permitir música en directo: en locales de Ocio, como en pub, cafeterías y bares de copas.

10. Instauraremos el concurso de fotografía ciudad de Zaragoza.

11. Crearemos la muestra nacional de Artesanía cofrade.

12. Crearemos una escuela de jota con reconocimiento académico.

13. Estableceremos un calendario de eventos folclóricos en colaboración con las peñas radicadas en la ciudad.

14. Crearemos el museo de arte contemporáneo y pintura, donde ubicar la colección del ayuntamiento bajo el asesoramiento de los artistas locales y con sala de exposiciones temporales.

15. Promoveremos una política teatral de calidad, favoreciendo a los grupos locales y desarrollando una programación continua, junto con otras actividades como jornadas de monólogos, teatro en la calle.

16. Crearemos el I concurso de cortometrajes, en el que, mediante un jurado con criterio, se seleccionarán a los tres mejores cortos, a los cuales el ayuntamiento patrocinara para que participen en uno de los certámenes de mayor prestigio nacional como el notodofilmfest.

17. Crearemos un museo del Expo 2008 para recordar a los visitantes lo que fue este gran acontecimiento.

18. Crearemos el cine de verano.

19. Propondremos el paseo de caballos y calesas en las fiestas del pilar en el recinto ferial, plaza del pilar, y el centro.

20. Promocionaremos la feria de día tanto en el recinto ferial como en el centro.

21. Estudiaremos la mejora de los accesos al recinto ferial.

22. Embelleceremos la iluminación y la portada del recinto ferial para las fiestas del pilar

23. Crearemos un festival de música de verano para celebrarse en el recinto ferial.

24. Haremos una navidad más iluminada ampliando su iluminación a plaza España, calle Alfonso, don Jaime I, paseo independencia, el coso, plaza Aragón.

25. Elaboraremos una programación atractiva de eventos festivos que favorezca la participación de los Zaragozanos e impulsan la llegada de visitantes.

26. Desarrollaremos un plan específico para facilitar el disfrute del patrimonio de todas las personas con discapacidad.

27. Propiciaremos el Incremento de la asistencia y participación de adolescentes en las actividades culturales sobre todo aquellas que se desarrollen en vivo como conciertos y teatro.

28. Facilitaremos la promoción del acceso de Mayores a la oferta cultura.

29. Reforzaremos la red de dotaciones y programas de ayudas a asociaciones y academias del ámbito cultural.

30. Normativa de protección del casco histórico.

31. Impulsaremos la muestra de teatro joven, dándole mayor personalidad y espacios, aprovechando los centros cívicos, reconvirtiéndolos a su vez en red de instituciones culturales.

32. Promoveremos actividades a desarrollar en la tarde-noche orientados a turistas, con el fin de incrementar la estancia media en la ciudad, visitas teatralizadas en recorridos por la ciudad, apertura de museos hasta las 22:00 de la noche, iluminaciones artísticas dinámicas con audiovisuales en los principales monumentos, conciertos al aire libre, bus turístico nocturno, recorrido guiado por bares de tapas etc.

33. Organizaremos una programación musical para que las bandas musicales de la provincia de Zaragoza actúen de forma gratuita en una caseta de la juventud que se instalara en el recinto ferial para las fiestas del pilar.

34. Reforzaremos la Patrulla Verde, que se encargará de velar por las zonas verdes de la ciudad.

35. Centralización de la Oficina de atestados.

36. Perfeccionamiento de la Atención y Servicio a Mujeres Maltratadas

37. Reforzaremos la seguridad de los barrios. Intercalándola en el casco histórico.

38. Campañas Informativas de Seguridad Vial

39. La Educación Vial llegará a ciudadanos de todas las edades Ampas, Asociaciones de vecinos, centros de Mayores.

40. Crearemos un parque Infantil de tráfico será un instrumento para hacer de nuestros niños peatones y futuros conductores responsables.

41. Campaña de concienciación de la seguridad en los barrios.

42. Seremos absolutamente firmes contra los actos incívicos.

43. Creación de la patrulla escuela con especial dedicación a vigilancia y control de centros escolares en materia de absentismo, violencia escolar, alcohol, drogas y la regulación del tráfico en horario de entradas y salidas.

44. La Policía de Barrio, como instrumento crucial de prevención, que sea referente de vecinos y vecinas, comercios y empresas.

45. Incrementaremos la vigilancia policial en zonas comerciales y urbanizaciones del extrarradio.

46. Elaboraremos, diseñaremos y ejecutaremos un plan especial e Integral de tráfico con el que dar solución inmediata a los graves problemas de tráfico y aparcamiento en nuestra ciudad.

47. Exigiremos a la diputación provincial, mediante la revisión del convenio en vigor, el incremento de subvenciones, dando el carácter comarcal y atención que presten nuestros bomberos en dicho territorio.

48. Incrementaremos la plantilla de bomberos hasta lograr el segundo retén con presencia física y continuada en el parque.

49. Mejoraremos la Tramitación de las denuncias, telemáticas y presenciales.

50. Crearemos Itinerarios seguros contra la violencia de género.

51. Desarrollaremos un plan de Protección Integral de las personas mayores, con coordinación de los servicios sociales y de la policía de barrio.

52. Reforzaremos el papel de Protección civil

53. Impulsaremos un plan de protección de los entornos escolares, contra la drogadicción, el alcoholismo, la violencia, los riesgos de las redes, el acoso escolar y la violencia de género.

54. Continuaremos la lucha contra el “botellón” y el consumo de alcohol en la vía pública e incrementaremos la lucha contra la piratería, la venta de material robado y la venta ambulante no regulada, muy relacionados con la inseguridad y presencia de mafias y grupos organizados de prostitución, narcotráfico o de robos y pequeños hurtos.

55. Incrementaremos el número de efectivos de policía en 280 efectivos, para aumentar su presencia en las calles, hoy con demasiados efectivos empleados en la regulación del tráfico.

56. Fomentaremos la protección permanente contra la violencia de género y la asistencia a víctimas, desarrollando una atención integral e interdisciplinar que garantice una eficaz respuesta a las situaciones de emergencia.